El sexo oral (cunnilingus o felación) es de las prácticas sexuales más habituales, parece ser que más del 85% de los adultos lo incluyen en las relaciones ya que es una práctica muy placentera.
El sexo oral consiste en la estimulación de los genitales, el glande del clítoris, el glande del pene o el ano, usando la boca, concretamente los labios y la lengua.
El glande del pene tiene aproximadamente 4.000 terminaciones nerviosas y el clítoris cuenta con unas 8.000, lo que convierte a estas zonas en partes muy sensibles a la recepción de estímulos, por eso el sexo oral bien realizado puede producir placer de la mejor calidad, la persona que lo recibe puede llegar rápidamente al orgasmo.
Las sensaciones placenteras del sexo oral
La sensación placentera del sexo oral, ya sea en hombres o mujeres, se produce gracias a llevar un ritmo determinado y en saber dónde hay que detenerse o recrearse más.
La persona que lo realiza fisiológicamente no recibe placer, pero si psicológicamente ya que provocar placer a otra persona produce satisfacción.
En el hombre: Consiste en estimular toda la zona del glande y el tronco del pene, con la lengua y con la boca.
En la mujer: Estimular con la boca y la lengua la vulva y la zona del clítoris que es la más sensible.
No ha todo el mundo le gusta practicar sexo oral, hay gente que lo rechaza por el olor, la textura o simplemente no les gusta.
Las causas más comunes son sentir asco al pensar que es un contacto sucio ya que es por donde se orina o menstrua, tener creencias religiosas de que es un acto impuro o inmoral o no tener una buena educación sexual.
Cómo en todas las prácticas sexuales es imprescindible saber qué excita a cada persona y tener muy buena comunicación para saber si la práctica debe tener cambios de ritmo o de intensidad.
En MisAmantes.es tenemos cientos de lubricantes!!!! Comestibles y de todos los sabores!!!!
Trucos para tener un buen sexo oral
En mujeres:
En el clítoris es una zona muy sensible. Por lo tanto, este será el centro del placer, donde hay que estimular más, aunque teniendo en cuenta, por la sensibilidad de la zona, que una estimulación muy directa o excesiva puede provocar rechazo en lugar de placer.
Las terminaciones nerviosas de la vagina están en el primer tercio de su longitud por lo que estimular esta parte también ayudará en la práctica.
Hay que mantener la vulva bien húmeda ya sea con saliva o con lubricantes, los hay de sabores o con efecto frio y calor, además los cambios de temperatura pueden ser muy excitantes.
Estimular el clítoris con la lengua, con movimientos circulares o como si escribieras letras con la punta de la lengua.
Los movimientos es mejor que sean uniformes sin altibajos para no “desconcentrar”.
Puedes utilizar también juguetes eróticos para estimular la vulva al mismo tiempo, cualquier tipo de vibrador.
En hombres:
Cómo siempre lo primero es la buena comunicación.
La zona más sensible del pene es el glande y el frenillo, sobre todo el frenillo, puedes centrar tu atención ahí, estimulando con la lengua.
Factores importantes son: la lubricación, que puedes hacerla con saliva o también con algún lubricante, la presión, que puedes conseguir con los labios y al mismo tiempo ayudarte con la mano para mover el pene.
Sobre todo, no usar los dientes, puede ser molesto e incluso doloroso.
Succionar puede ser muy agradable, pero cuidado con la intensidad.
¡¡¡¡¡Así que ya tienes unas nociones, ahora solamente hay que ponerlo en práctica y sobre todo disfrutar!!!!!
Comentarios y dudas
¿Qué te parece este artículo?
¿Tienes alguna duda u opinión? Puedes dejar cualquier comentario al final de esta página.
Me encantan vuestros artículos!